Toca músico el piano con guantes biónicos

Brasil.- Tras numerosas cirugías a las que se tuvo que someter, después de 21 años el hombre volvió a tocar el piano.

Gracias a unos guantes biónicos, el pianista João Carlos Martins que habita en Brasil, Río de Janeiro, ha podido volver a hacer lo que más le apasiona en la vida, que es deslizar sus dedos sobre el teclado de un piano. Esto, después de haber perdido la movilidad dactilar y no poder tocar durante 21 años.

Los reportes médicos señalan que el pianista sufría dolores provocados por una enfermedad y un accidente, por lo que tuvo que someterse a 24 cirugías para que el dolor disminuyera. Aunque esto tenía un precio y era el no poder tocar el piano.

El diseñador industrial Ubiratã Bizarro Costa contactó con el pianista y le ofreció la oportunidad de recuperar la movilidad en sus dedos. Tras el lanzamiento del primer prototipo que le costó al ingeniero 120 dólares (500 reales brasileños), ahora ya existen hasta cinco versiones del dispositivo.

Ahora el músico Carlos Martins de 79, que cabe mencionar que es uno de los mejores intérpretes de Johann Sebastian Bach, ya se está alistando para regalar un nuevo concierto.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad