Cerrar (X)




Todo listo para la Feria de las Culturas Amigas

Ciudad de México.- La Feria de las Culturas Amigas que inicia este sábado en la Ciudad de México, tendrá como eje temático principal el diseño y a China, como el país invitado de honor.

 

Esta tarde de viernes se realizan los últimos preparativos para que este sábado, a las 11:00 horas, autoridades capitalinas inauguren la décima edición de la Feria en el Zócalo capitalino.

Esta será la primera vez que participará la ciudad de Beijing. Además, se espera que el evento, que termina el próximo 29 de abril, reciba un total de cuatro millones de visitantes.

Para celebrar sus 10 años, contará con la participación de 86 países de los 5 continentes, y ofrecerá numerosas actividades culturales, artísticas y académicas.

Las sedes principales serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, donde se instalará el pabellón gastronómico. La gran cantidad de eventos ha provocado la apertura de 12 sedes más.

La Feria permitirá entre sus visitantes la promoción del diseño como una herramienta fundamental para la transformación y construcción del desarrollo económico, social, urbano y sostenible desde el nivel local, a través de una amplia gama de actividades y eventos.

Durante la presentación del programa, el encargado de negocios de la Embajada de China en México, Lin Ji, dijo que, con el Centro Cultural de China en México, en coordinación con las instituciones participantes, se programaron tres actividades principales.

En el Zócalo capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO y albergará tres pabellones.

El acceso es libre y gratuito.

 

 


 

Redacción / Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad