Cerrar (X)

Todo Morena, menos AMLO, participa en Voto Informado 2018

Antonio Rojas Avila

Morelia, Michoacán.-Voto Informado 2018, plataforma creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que todos los ciudadanos puedan conocer mejor a sus candidatos, muestra que todos los aspirantes a un puesto federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya contestaron el cuestionario de 48 puntos para difundir sus ideas, con la excepción de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Además, ya están disponibles en línea los cuestionarios respondidos de los demás aspirantes a comandar el Poder Ejecutivo Federal, inclusive incluyendo a Margarita Zavala, quien ya se retiró de la contienda.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, el 51% de los candidatos a la Cámara de Diputados ya participaron, además del 100% de los candidatos de Morena y del PES que van en solitario y el 12% del PT. El mismo caso se da en los aspirantes al Senado, de los cuales han contestado sus cuestionarios el 55% de la coalición, pero el 100% de los de Morena, y 0% de los del PT.

La coalición Por México al Frente lleva un avance de 50% en sus candidatos a diputaciones federales, 71% los del PAN, 59% los del PRD y el 100% los de Movimiento Ciudadano. Y en cuanto a la Cámara de Senadores, han contestado 32% de los representantes de la coalición, el 75% de los del PAN y el 100% de los del PRD y de Movimiento Ciudadano.

El caso de la coalición Todos por México es el más pobre de todos, ya que se ha logrado un avance de 22% de los que quieren ser diputados con el respaldo de la coalición, 54% de los que van sólo por el PRI, 29% de los del PVEM y 87% de los que van por el Panal. Y en el caso de las senadurías, los representantes de la coalición han logrado un 12%, los del PRI 50%, los del Verde 0% y los de Nueva Alianza 90%.

Haga usted sus cuentas y tome sus propias conclusiones. A quien le importa el pueblo, le responde y lo atiende. Extraño es que al partido con máximo nivel de cumplimiento, Morena, sólo les falte la opinión de su líder. Y en cuanto al PRI y allegados, probablemente a muchos no les sorprenda su poco interés.

Esperemos que pronto lo hagan todos, para poder contar con una de las casi inexistentes herramientas sinceras que pueden permitir a los mexicanos tener algo más que palabrería y promesas para tomar la única decisión que les otorga la democracia mexicana.

Si quieres saber más sobre tus candidatos, ingresa a Voto Informado 2018.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad