Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Jalisco

JALISCO.- Una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

El fuego provocó una columna de humo negro que se aprecia desde varios puntos de la ciudad.

Elementos de Protección Civil del municipio, de Seguridad Física de Pemex, elementos del Ejército Mexicano, policía municipal y de la Cruz Roja atienden el siniestro.

Según las autoridades municipales el fuego también afectó siete vehículos que se encuentran en el predio donde ocurre el incendio.

 


Localizan siete tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de siete tomas clandestinas en dos municipios del estado.

Señaló que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal y personal militar hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de siete tomas clandestinas en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

Detalló que la primera toma fue encontrada sobre el kilómetro 302+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado de San Juan de Los Arcos, en el municipio de Tala.

Agregó que la segunda y tercera toma fueron localizadas sobre el kilómetro 289+300 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado Cuezpala, en el municipio de Tala.

Añadió que la cuarta toma fue localizada en el kilómetro 274+400 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el camino viejo a Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Apuntó que la quinta toma fue localizada en el kilómetro 279+229, ubicada en el poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Indicó que la sexta toma fue encontrada en el kilómetro 279+229 en el camino de terracería a San Isidro de Mazatepec, en el poblado Rancho Nuevo Pachón, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Precisó que la séptima toma fue localizada sobre el camino de terracería a inmediaciones del camino a 3 Gallos, a la altura del poblado Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

Subrayó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

 

Redacción / Con información de Noticieros Televisa

Video: Twitter @Ramiro_Escoto

Noticias relacionadas

Accesibilidad