Toma las armas Hipólito Mora por inseguridad

México. – Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, aseguró que los gobiernos federal y de dicho estado no han hecho nada para revertir la violencia producto de la inseguridad y por eso decidió, a partir de hoy, estar armado nuevamente.

En entrevista con MILENIO negó que ello signifique un llamado a tomar las armas, pero en su caso dijo que “si los criminales andan en comandos paseándose por las calles, por qué la gente no lo puede hacer”. Advirtió que para que le quiten las armas “me van a tener que asesinar, así como se oye, habrá gente a la que puedan engañar pero a mí no y yo ya estoy hasta la madre”.

Después de hacer una publicación en sus redes sociales en la que anunció que a partir de hoy estaría armado, debido a la condición de inseguridad que priva no solo en Michoacán, también en varios estados del país, Hipólito Mora, criticó las acciones del gobierno federal para reducir la inseguridad, al señalar que no es con dádivas como se reducirá la violencia.

“La inseguridad está peor que nunca y piensan que con un apoyo económico los van a aplacar, pues no es así”.

El ex líder de las autodefensas lamentó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles lo haya descalificado al señalar que sólo busca protagonismo y le recordó que así comenzó el levantamiento de 2013, cuando el crimen organizado acosaba a la ciudadanía “y las autoridades hasta se ponían a tomar con ellos”.

Agregó que a diferencia de otros ex dirigentes de los grupos de autodefensa, él no anda buscando políticos en los templetes y si lanza un llamado ante la inseguridad es porque ya ha padecido en carne propia la muerte, no solo de su hijo, también de mucha gente cercana a él, que ha sido víctima del avance del crimen.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Ante la ausencia de ‘X’…

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad