Toman normalistas vías del tren en Michoacán

Michoacán. – Estudiantes de la escuela normal rural “Vasco de Quiroga” bloquearon ayer las vías del tren para exigir a las autoridades gubernamentales la entrega de plazas automáticas.

Los jóvenes normalistas interrumpieron el tránsito ferroviario en la importante ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de la tenencia de Tiripetío, del municipio de Morelia. El cierre de las vías se prolongó por espacio de nueve horas, lo cual generó incertidumbre entre las empresas ferroviarias que transitan por Michoacán. El bloqueo inició a las ocho de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde, y posteriormente los alumnos se retiraron a su internado.

Esta es la segunda ocasión en que los normalistas estrangulan las vías, ya que el pasado 15 de marzo realizaron un bloqueo durante ocho horas. Los sectores empresariales de Michoacán levantaron la voz, y exigieron a las autoridades federal y estatal aplicar el Estado de derecho.

Luego del bloqueo, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEM) exigió al gobierno federal no ser omiso ante esta situación. El presidente de la AIEM, Ricardo Bernal Vargas, remarcó que “cada bloqueo generar daños económicos enormes para las empresa, las cuales están perdiendo la confianza en el estado”.

“Las autoridades deben dejar de hacerse los tibios ante estas situaciones, se deben sancionar estas acciones a la brevedad, que no son más que trabas para la economía”, concluyó.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad