‘Tomar no es dar consentimiento de algo’: Nath Campos tras denuncia de abuso sexual

MÉXICO.- Paola Rojas entrevistó a la creadora de contenido, Nath Campos, quien por primera vez habló del abuso sexual del que fue víctima por parte del youtuber conocido como Rix.

Hace unos días, Nath publicó en sus redes sociales un video en el que narró el abuso del que fue víctima hace unos años.

En el video “Mi historia de abuso”, cuenta que una noche salió de fiesta con amigos y que al llegar a su casa, Rix se ofreció a acompañarla a su departamento pues tenía dificultades para hacerlo por su cuenta porque había tomado.

“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock; no sé si estaba muy borracha. No sé qué estaba pasando. Hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo. Sólo sé que pasó”.

Después ella le reclamó por sus acciones de la noche anterior.

Rix “me mandó un mensaje que decía que él también estaba borracho, que no quería que yo me malvibrara con él por esta situación, que es algo en lo que yo también había participado y que sólo porque yo no recordara bien la noche anterior no significaba que él hubiera planeado todo”.

A partir de entonces, vino una serie de complicaciones para Nath. Tuvo que aprender a sobrellevar el abuso y a superar críticas y señalamientos. Y es que hubo quienes la cuestionaron por haber consumido alcohol.

Incluso, ella señala que hubo indiferencia en el lugar de trabajo de ambos.

En «Al aire con Paola», Nath Campos habló sobre lo que vivió.

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad