Tormenta deja sin luz a millones de personas en EU

ESTADOS UNIDOS.- Una amplia franja del sureste de Estados Unidos fue azotada por una tormenta invernal que dejó a más de un cuarto de millón de personas sin electricidad. 

 

El fenómeno provocó la caída de nieve, aguanieve y lluvia gélida en varios estados.

La situación paralizó el tránsito debido al hielo sobre los caminos y miles de conductores quedaron varados. Algunos accidentes en las carreteras interestatales generaron retrasos.

Además, cientos de vuelos fueron cancelados.

En contraste, niños y adultos salieron a divertirse haciendo muñecos, deslizándose en trineos y lanzándose bolas de nieve.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, llamó a la gente a extremar precauciones al conducir.

«No salgan si les es posible. (…) Pónganse a envolver regalos, decoren su árbol».

Previo a la llegada de la tormenta, los gobernadores y autoridades de varios estados declararon el estado de emergencia.

El fenómeno cruzó varias entidades del sureste y azotó con especial dureza partes de Carolina del Norte y Virginia. En algunas escuelas hoy no hubo clases.

«Los habitantes de Virginia deben adoptar todas las precauciones necesarias para garantizar que estén preparados para las secuelas de las tormentas invernales», afirmó el gobernador de ese estado, Ralph Northam.

En tanto, se informó que más de 300 mil usuarios se quedaron sin electricidad. La mayoría, alrededor de 240 mil, en Carolina del Norte.

Partes de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia también estaban sin servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó que la tormenta empezó hoy a abandonar regiones del sureste y de la costa atlántica meridional.

Sin embargo, pidió continuar con las medidas de seguridad ya que algunas zonas de los estados costeros podrían resentir precipitaciones de hielo, nieve o lluvia congelada por un nuevo frente frío que cruza la región.

“Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales», advirtió.

La alerta va desde la Sierra Nevada hasta las montanas Rocallosas.

Al mismo tiempo, una segunda tormenta podría generar condiciones invernales desde el estado de Washington hasta Idaho.

 

 

Redacción  / Foto: Newsource

 

 

 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad