Tormenta tropical Alberto se aleja de costas del Golfo de México


Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) suspendieron la vigilancia en Quintana Roo por la presencia de la tormenta tropical “Alberto”, que mantiene su trayectoria hacia el norte, alejándose de costas mexicanas.

En su reporte, el SMN detalló que el fenómeno climático se ubicó esta mañana a 180 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo.

Refirió que “Alberto” se desplaza hacia el norte, a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Aunque se alejará paulatinamente de costas nacionales, se espera que “Alberto” ocasione este viernes lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, advirtió.

Además, apuntó, se prevén rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en la región y oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Ante el pronostico de lluvias, sugirió a la población y navegación marítima extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en sus lugares de residencia.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Prohíbe Dominicana ‘música vulgar’

jueves 21 de junio de 2018

Accesibilidad