Cerrar (X)

Tormenta Tropical “Trudy” genera lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

México, DF.- La tormenta tropical “Trudy” se ubicó muy cerca de la costa de Guerrero, aproximadamente a las 04:00 horas a 30 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Gro., con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Se espera que el ciclón tenga una trayectoria hacia el noreste, internándose hacia los estados del sur del país, favoreciendo el aporte de humedad y ocasionando un temporal de lluvias que pueden ser torrenciales en Guerrero y Oaxaca (con puntuales mayores a 250 mm), intensas en Veracruz, muy fuertes en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo, fuertes en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro y de menor intensidad en Guanajuato.

El nuevo sistema frontal No. 8, se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila,  en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión, originarán aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en San Luis Potosí y Nuevo León, así como lluvias de menor intensidad en Coahuila.

El ingreso de humedad procedente del Oceáno Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, además de lluvias menores a 25 mm en Jalisco y Colima.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad