Cerrar (X)




Tormenta tropical ‘Vance’ propiciará fuertes lluvias en el sur del país

México, DF.- Para hoy, la tormenta tropical ‘Vance’, ubicada al sur de la costa de Guerrero, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.

El frente frío Número 9, que se localiza actualmente sobre el Golfo de México, será reforzado por una nueva masa de aire frío asociada con un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, originando descenso en las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con vientos de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

Canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el frente Número 9, originará una zona con nublados densos con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Veracruz.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, producirá potencial de lluvias fuertes en el sur de Tamaulipas, Puebla y Campeche y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.  

En el occidente y noroeste del país un sistema de alta presión, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad