Tormenta tropical Vance propiciará lluvias en el sur del país

México, DF.- La Tormenta tropical “Vance” se localizará, al mediodía, a 920 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país.

El frente frío Núm. 9 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y lluvias de hasta 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en tanto, su masa de aire frío extendida sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, originará descenso de las temperaturas y evento de “Norte” con vientos de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El nuevo frente frío Núm. 10, sobre el noroeste del país, acompañado de nubosidad que genera la corriente en chorro, favorecerá descenso de temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h y lluvias menores a 25 mm en el noroeste y norte del país, principalmente en Baja California y Sonora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias menores de 25 mm en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad