Ciudad de México.- El gobierno de Tamaulipas dio a conocer la muerte de «El Toro» y «Pancho» Carreón durante un enfrentamiento en Reynosa.
En su cuenta de Twitter, el gobierno estatal publicó: «En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ‘El Toro’ y ‘Pancho’ Carreon (sic)».
En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes " El Toro" y "Pancho" Carreon.
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) April 22, 2017
Uno de los abatidos, Francisco Carreón, «Pancho Carreón», estaba identificado por autoridades como líder de una célula del autodenominado «Cártel de los Zetas Vieja Escuela».
Julián Loisa Salinas, mejor conocido como «El Toro», era señalado como jefe del cartel del Golfo en Reynosa. Los intentos de la policía para capturarlo en varias ocasiones suscitaron varios enfrentamientos con la organización delictiva.
Las autoridades dijeron que gente de Loisa Salinas incendió los vehículos y obstruyó caminos en Reynosa en un intento infructuoso para que escapara de la justicia.
En un segundo tuit, reafirmaron que ambos hombres eran objetivos clave para el estado y que no darán tregua a la delincuencia.
«Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia», detallaron.
Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia.
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) April 22, 2017
En otro tuit, las autoridades pidieron a la población tener precaución, ya que continuarán realizando operativos contra grupos criminales.
Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones. #GobTam
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) April 22, 2017
En redes sociales, varios de los pobladores reportaron cierres en las calles y quema de vehículos y comercios. Varias maquiladoras informaron a sus obreros que no acudieran a los centros laborales, ya que se encontraban bloqueados con camiones del transporte público que fueron robados por grupos criminales para hacer barricadas.
Para resguardar la seguridad de la carreteras entre Nuevo León y Tamaulipas, el procurador neoleonés, Bernardo González Garza, explicó que se implementa un operativo en la región.
«Ayer arrancamos un operativo hacia Reynosa y Laredo, cuidando ambos sentidos de la carretera y hasta los límites de Nuevo León. Tenemos conocimiento de eventos en Tamaulipas», explicó en entrevista en MILENIO Televisión.
González detalló que esto es un apoyo a las labores de seguridad que realiza el gobierno tamaulipeco.
«Más allá de las situaciones de riesgo, con mucho gusto apoyamos en tareas de seguridad del estado y contamos con gente muy preparada», afirmó.




