Paro de labores Salud Tabasco

Trabajadores de Salud de Tabasco realizan paro laboral

Tabasco, Tab.- En Tabasco, más de 2 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado realizaron un paro de labores para exigir el pago de la homologación salarial.

La movilización provocó que se dejaran de prestar más de 5 mil consultas en los Hospitales Rovirosa, de la Mujer, Juan Graham, del Niño, el de Salud Mental, las oficinas centrales y en el Centro de Salud Maximiliano Dorantes.

Esto es un derecho devengado, no estamos pidiendo que nos presten o que nos regalen algo, eso es algo que ya tenemos devengado y comprometido como se les dijo allá adentro”, indicó Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SITSSAETT.

En las clínicas y hospitales sólo las áreas de urgencia, terapia intensiva y quirófanos están en servicio.

Médicos, enfermeras y personal administrativo marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron una audiencia con Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud en Tabasco, quien rechazó el encuentro.

Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, advirtió que continuarán con sus movilizaciones en exigencia del pago de la homologación salarial.

Y esos intereses de la financiera y de todos los préstamos que hacemos nadie nos lo va a pagar, así como tampoco ellos nos van a dar el interés de un año que tiene nuestro dinero guardado ahí, esta homologación es del 2017″, destacó Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del SITSSAETT.

Esta es la segunda huelga de brazos caídos que realiza el sindicato en menos de dos meses.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 13 de diciembre de 2018

Roma

Nominada ROMA a los premios Goya

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad