Trabajadores de Pajaritos exigen pagos caídos e indemnizaciones

Coatzacoalcos, Veracruz.– Trabajadores que hasta el pasado 20 de abril laboraban en la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, exigen les paguen salarios caídos e indemnizaciones.

Los obreros denunciaron que laboraban para la empresa Rech Construcciones, la que realizaba labores de mantenimiento subcontratados por ICA Fluor.

Hasta ahora, la empresa no ha querido cubrir los adeudos.

«La audiencia no fue muy positiva para nosotros los trabajadores. Ahorita estamos 11 al frente, son más compañeros los que están fuera de aquí, porque no son de aquí y no tienen dinero para viajar», señaló José Antonio Galicia Velázquez, trabajador.

Los salarios de los trabajadores varían, pues depende de la categoría que tenía cada uno.

Acusaron a la empresa de querer pagar salarios muy por debajo de lo que marca la ley.

Después de la explosión en la planta de Clorados tres, la empresa ICA Fluor externó que los proyectos se encuentran paralizados.

«Ya los proyectos se truncaron por el accidente, están contratando personal, pero lo están contratando bajo una carta de no responsabilidad», indicó José Antonio Galicia Velázquez, trabajador.

Son cerca de 30 trabajadores los que están exigiendo un pago justo.

Fuente: NoticierosTelevisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad