Transmisión de Mandos en la CDMX este miércoles

Ciudad de México. – El próximo miércoles 5 de diciembre se llevará a cabo la transmisión de mandos en dependencias clave del Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hace unas semanas se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo que contempla el esquema de transmisión de mandos de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría local, servicios públicos y el acceso a sistemas del gobierno.

“La instrucción y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar su gestión de manera muy exitosa, como lo será”, expresó durante la instalación del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México.

A su vez, el actual secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que las facultades y responsabilidades sean transmitidas de manera oportuna y eficiente al gobierno entrante.

Indicó que la transmisión se realizará con la presencia de los titulares, salientes y entrantes, de diversas dependencias, empezando con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Protección Civil, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Así como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana, además del Sistema de Movilidad 1 (M1) y el Servicio de Transportes Eléctricos.

En la instalación del Gabinete de Seguridad también estuvo presente la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el encuentro fue solicitado para que la ciudad también sea parte del inicio de las reuniones de coordinación de la Presidencia de la República con el gabinete, los estados y las coordinaciones territoriales de seguridad.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad