Transportistas bloquean vialidad en Oaxaca

Oaxaca. – Integrantes del Sindicato Libertad bloquearon al menos 10 puntos de la capital oaxaqueña y su zona metropolitana.

Los manifestantes, entre ellos taxistas, mototaxistas y transportistas de carga protestaron para exigir asignación de contratos para el acarreo de material y ejecución de obras de centros comerciales en construcción en la ciudad de Oaxaca.

La movilización impidió el tránsito vehicular en toda la ciudad durante varias horas, pues los inconformes impidieron el tránsito de vehículos con sus unidades.

“Bueno pues afectan a todos, por ejemplo, al pueblo en general porque no podemos circular libremente, tenemos que buscar las alternativas verdad, entonces siempre ha afectado a Oaxaca”, indicó Saúl Martínez García, habitante de Oaxaca.

La Policía Estatal implementó un operativo con elementos antimotines que se apostaron en las inmediaciones del crucero de Cinco Señores, uno de los puntos más afectados. En el lugar también hubo presencia de elementos del Ejército Mexicano. El operativo disuadió la manifestación y poco después los inconformes levantaron los puntos de bloqueo.

“Realmente ellos están apoyándonos haciendo la presencia y si fuera necesario actuar pues ya esa sería la cuestión. La idea es, quieren platicar, quieren dialogar, pueden hacerlo con todas las instancias correspondientes, pero si bloquean, bueno pues tendríamos que ponderar el uso de la fuerza como tenga que ser”, destacó José Sánchez Salierna, comisionado de la Policía del Estado de Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad