Transportistas del Edomex preparan manifestación en Los Pinos


Ciudad de México.- Transportistas y taxistas de varios municipios del Estado de México alistan una protesta en Los Pinos, lo que provoca tránsito lento en la zona.

En Toluca, alrededor de 300 transportistas se concentran en la Plaza de los Mártires.

Los transportistas llegaron en aproximadamente 22 autobuses, así como combis y taxis.

Los manifestantes están en contra del trámite de sustitución de unidades, así como por la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense mediante un GPS, el uso de cámaras de vigilancia y botón de pánico.

Aseguran que esas nuevas disposiciones representaría inversiones que no pueden solventar, y las cuales podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios.

Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina colocaron vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos, en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

La circulación es lenta sobre Reforma para quien deja atrás Circuito Interior y se dirige a Calzada de Chivatito, informó la SSP.

Se prevé que los taxistas salgan de los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlán, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atlacomulco.

Tienen contempladas las siguientes rutas de entrada: carretera México-Toluca, carretera México–Pachuca, carretera México–Texcoco, Periférico–Vallejo y Pantitlán–Calle 7.

Noticias relacionadas

Accesibilidad