Transportistas se enfrentan y queman varios coches en Chiapas

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre dos grupos de transportistas indígenas del municipio de Chilón, Chiapas, dejó varios vehículos particulares dañados y dos moto taxis quemados.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando un nuevo grupo de transportistas comenzó a trabajar en la ciudad provocando la molestia del resto del gremio de transportistas organizados quienes intentaron impedir que prestaran sus servicios.

“En la cabecera municipal hay un número importante de moto taxis y pues hay otras personas que quieren incorporar sus unidades para hacer el servicio para algunas regiones, algunas comunidades y ahí es donde está la disputa y que sea el ministerio público quien deslinde responsabilidades”, dijo Carlos Jiménez, presidente municipal de Chilón.

Durante el enfrentamiento dos moto taxis fueron quemados y varios vehículos particulares resultaron dañados cuando los transportistas comenzaron a lanzar piedras.

Después de más de dos horas llegaron elementos de la policía municipal quienes restablecieron el orden.

“Se presentó una situación fuera de control, parte de la región de Filadelfia quiso meter a trabajar unas unidades y se dio un pequeño, se dio un enfrentamiento entre ambos grupos (…) Si hubieron algunos manotazos, hubieron algunas cuestiones pero no tenemos registro en ningún hospital en ningún centro de salud de personas que hayan sido atendidas”, agregó Daniel Lorent, delegado de Transporte en Chilón.

Las autoridades del transporte y autoridades municipales señalaron que buscarán el diálogo con ambos grupos para evitar más enfrentamientos.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad