Ciudad de México.- Elementos de granaderos de la Policía Federal arribaron al cruce de Insurgentes Norte y Acueducto, cerca de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Estado de México, tras 15 horas de bloqueo por parte de vecinos en la carretera México-Pachuca.
Agrupamiento de granaderos en la zona de Indios verdes, ojalá liberen pronto la México-Pachuca, tránsito colapsado en la zona. pic.twitter.com/ICPTrCujeo
— Luis Roberto (@luis_1451) 12 de noviembre de 2018
Pobladores de San Juan Ixhuatepec acusan que hay varios desaparecidos, muchos golpeados -según ellos- a manos de los elementos de seguridad.
Los vecinos de San Juanico demandan diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, para recibir una explicación sobre un presunto operativo la madrugada la madrugada de este lunes en el que policías capitalinos habrían irrumpido en domicilios por la fuerza.
Sin embargo, Collins dijo en conferencia de prensa que no se trató de un operativo, sino de una persecución que se desató en la alcaldía Gustavo A. Madero tras el robo a una gasolinería y que resultó en la detención de un hombre.
Frente a una Bodega Aurrera, con dirección a la Ciudad de México, un grupo de personas interceptó una patrulla de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y le prendieron fuego.
▶ Vecinos de San Juan Ixhuatepec prenden fuego a una patrulla de vialidad de #CdMx
Sigue nuestro #MinutoAMinuto https://t.co/uI7ZSWLzHZ pic.twitter.com/oUZwzxTUwy
— Milenio.com (@Milenio) 12 de noviembre de 2018
Hasta el momento continúan las negociaciones que permitan abrir la circulación vehicular en ambos sentidos, pues cientos de automóviles se encuentran atorados en ambas direcciones.
Redacción/ Con información de Publimetro y Milenio