Tras 15 horas de bloqueo, granaderos arriban a San Juan Ixhuatepec

Ciudad de México.- Elementos de granaderos de la Policía Federal arribaron al cruce de Insurgentes Norte y Acueducto, cerca de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Estado de México, tras 15 horas de bloqueo por parte de vecinos en la carretera México-Pachuca.

 

 

Pobladores de San Juan Ixhuatepec acusan que hay varios desaparecidos, muchos golpeados -según ellos- a manos de los elementos de seguridad.

Los vecinos de San Juanico demandan diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, para recibir una explicación sobre un presunto operativo la madrugada la madrugada de este lunes en el que policías capitalinos habrían irrumpido en domicilios por la fuerza.

Sin embargo, Collins dijo en conferencia de prensa que no se trató de un operativo, sino de una persecución que se desató en la alcaldía Gustavo A. Madero tras el robo a una gasolinería y que resultó en la detención de un hombre.

Frente a una Bodega Aurrera, con dirección a la Ciudad de México, un grupo de personas interceptó una patrulla de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y le prendieron fuego.

Hasta el momento continúan las negociaciones que permitan abrir la circulación vehicular en ambos sentidos, pues cientos de automóviles se encuentran atorados en ambas direcciones.

Redacción/ Con información de Publimetro y Milenio 

 

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad