Tras 17 años de militancia, Ricardo Gallardo renuncia al PRD

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su renuncia al partido tras 17 años de militancia, al señalar que este se alejó de sus convicciones de izquierda.

 

Su lugar lo ocupará Verónica Juárez Piña, actual vicecoordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro.

“Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”, indicó Gallardo Cardona en una carta a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la opinión pública.

Asimismo, reprochó que este instituto político se haya aliado con el PRI y su Pacto por México, y que haya renunciado a no tener candidato presidencial.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, indicó.

Tras el anuncio de Ricardo Gallardo también se informó que junto con otros ocho legisladores, incluidos Mauricio Toledo y Héctor Serrano, formarán una bancada independiente.

 

Redacción / Foto: Twitter/@RG_SLP

Noticias relacionadas

Accesibilidad