Foto: Twitter / @SRE_mx

Tras accidente de migrantes, México y cinco países crean red contra traficantes de personas

MUNDO.- El Gobierno de México y cinco países, incluido Estados Unidos, anunciaron que crearán una red contra traficantes de personas tras la tragedia en Chiapa de Corzo, Chiapas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, condenó las acciones de redes internacionales de traficantes de personas tras el accidente en Chiapas.

“Condenamos y repudiamos las acciones criminales de las redes internacionales de traficantes de personas”, dijo Marcelo Ebrard, canciller de México.

En conferencia de prensa, Ebrard estuvo acompañado de su homólogo de Guatemala,Pedro Brolo, de los embajadores de Ecuador, Honduras, Estados Unidos y República Dominicana y dio a conocer la creación del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas, tras el accidente de migrantes en el sur de México.

El canciller de México explicó que dicho grupo trabajará con el compromiso de aplicar la ley en contra de quienes resulten responsables y estos países colaborarán entre sí con intercambio de información.

El accidente de un tráiler en Chiapas que dejó 55 migrantes muertos y decenas de heridos reveló la compleja crisis.

El fatídico accidente se registró a las 15:30 hora local en el kilómetro 9 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

El vehículo trasladaba a más de 160 migrantes hacinados de varias nacionalidades como Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

Según testimonios e indagatorias oficiales, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron desde Guatemala durante varios días por caminos y veredas al estado de Chiapas y se concentraron en San Cristóbal de Las Casas en distintas viviendas utilizadas por los traficantes de personas.

Apenas una hora y media después de comenzar su recorrido, el camión volcó dejando una trágica cifra de muertos y lesionados.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad