Ciudad de México.- Tras más de cinco horas de discusión, los dirigentes de las corrientes del PRD acordaron nominar a Manuel Granados como presidente del partido y a Ángel Ávila como secretario general.
La propuesta será votada en la reunión del Consejo Nacional del partido, en la que elegirá al sucesor de Alejandra Barrales.
En reunión previa al @ConsejoPRD, salimos en unidad #PorMéxicoAlFrente. pic.twitter.com/gPUUmZQNXp
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) 10 de diciembre de 2017
Desde temprano iniciaron las reuniones de cada una de las expresiones para llevar su propuesta de dirigente partidista.
Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista coincidieron con Barrales para impulsar a Manuel Granados. En tanto, Nueva Izquierda, Galileos y Foro Nuevo Sol buscan que sea Miguel Alonso Raya el sucesor de Barrales.
«Ya habíamos acordado que fuera Raya, pero llegaron otros a descomponer pidiendo que sea Granados», comentaron fuentes que participan en el cónclave.
Aunque el tribunal mandató al PRD a renovar su dirigencia el 9 de diciembre, la votación podría salir alrededor de las 2 de la mañana, pues el consejo se instaló el día que ordenó el órgano electoral.
Se espera que la sesión del Consejo Nacional, la cual está en receso, se reanude después de la 8 de la noche, y habría tres horas por estatuto para la votación, más los discursos de los líderes.
Fuente: Milenio