MUNDO.- El primer ministro Hassan Diab y todos los integrantes del gabinete del poder Ejecutivo del Líbano presentaron su renuncia este lunes debido a la repercusión que generó la devastadora explosión en Beirut el 4 de agosto, según informó el mandatario en un discurso televisado.
«Vamos a ceder y a apoyar al pueblo. Debemos abrirle la puerta a la gente. Es por ello que presento mi renuncia y la de todos los ministros», dijo Diab.
La decisión se basó en la presión por la renuncia de varios ministros el fin de semana y este lunes, incluyendo los ministros Justicia, de Información, y Medio Ambiente.
Diab tenía previsto solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas.
La explosión, junto con la grave crisis económica, se ha atribuido de forma generalizada a década de corrupción y mala administración por parte de la cerrada clase política libanesa.
La explosión del martes mató a más de 160 personas e hirió a más de 6,000.
El incidente dejó una devastación generalizada en la capital y volatilizó el puerto. Parecía deberse a un incendio que detonó un cargamento de material explosivo, almacenado en el puerto desde 2013.
Con información de AP y EFE / Foto: REUTERS/Mohamed Azakir