Tras fuga de ‘El Chapo’, Peña Nieto debe regresar de inmediato: AMLO

Ciudad de México.- En un video compartido en Facebook, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, consideró prudente el regreso inmediato de Enrique Peña Nieto a México tras la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Estoy en Tapachula enterándome de la noticia de la fuga de ‘El Chapo’, creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular. Va a tener muchas repercusiones no solo en el país, en el mundo, por eso considero prudente que Enrique Peña Nieto se regrese de inmediato, que se regrese de Francia», señaló.

«(Debe regresar) para atender este asunto y también hay que decirlo, para no pasar la verguenza afuera. Chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie», subrayó.

«Este es un asunto muy grave, muy delicado. Hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país. Peña debe de regresar de inmediato del extranjero», enfatizó.

Enrique Peña Nieto y una comitiva de 400 personas viajaron a Francia con motivo de una visita de Estado. Hasta el momento se sabe que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong regresará a México para encabezar una reunión de seguridad.

Se prevé que alrededor del medio día el titular dl ejecutivo ofrezca una conferencia de prensa. Esta información no ha sido confirmada por Presidencia.

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad