Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Según el PRI, hoy la tasa de delitos total por cada 100 mil habitantes es la segunda más baja en 17 años; es decir, de 1997 a 2014
A través de un comunicado, la fracción priista manifiesta además la certidumbre de que en breve el delincuente será recapturado y puesto ante la justicia, como lo espera la sociedad mexicana.
En el documento se recuerda que la reaprehensión de “El Chapo” se dio en esta administración después de 13 años de estar prófugo, así como también la captura de más del 70 por ciento de los 122 delincuentes más buscados por su peligrosidad.
En este tenor, enfatiza que hoy la tasa de delitos total por cada 100 mil habitantes es la segunda más baja en 17 años; es decir, de 1997 a 2014.
El logro de tales metas se atribuye en el comunicado a la aplicación de reformas y políticas públicas promovidas por esta administración de manera consistente, “superando a veces obstáculos que partidos y actores políticos deberíamos proponernos remover para fortalecer las tareas públicas en materia de seguridad”.
En este sentido, los diputados del PRI consideraron urgente la aprobación del decálogo en materia de seguridad que propuso en noviembre del año pasado el Presidente de la República y aún está pendiente en el Senado.
Finalmente, demandan la realización de las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se produjo la evasión de Guzmán Loera y se castigue a quien o a quienes hayan incurrido en algún delito u omisión.