Tras liberar vías del tren, normalistas de Michoacán viajan a CDMX

MÉXICO.- Normalistas de Michoacán liberaron hoy las vías del tren que mantenían bloqueas ayer, para viajar a la Ciudad de México, donde acudirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda, para exigir que les den 900 plazas magisteriales.

 

Sin embargo, advirtieron que en caso de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades federales,»se volverán a retomar las actividades que han sido planteadas en estos días».

Desde el lunes pasado, alrededor de 50 normalistas se mantuvieron sobre las vías del tren, impidiendo el paso a cerca de 20 ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern, en el tramo Lázaro Cárdenas.

Una vez retirado el bloqueo, los ferrocarriles iniciaron su tránsito, con más de 5 mil contenedores de mercancías que se encontraban varadas en las vías ferroviarias.

El martes, los manifestantes se reunieron con el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, pero, acusan, no han tenido resultados a sus demandas, por lo que han decidido trasladar sus protestas a la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad