Foto: X / @KensingtonRoyal

Tras polémica y especulaciones, Kate Middleton reaparece

MUNDO.- Nuevas imágenes de la princesa Kate fueron publicadas este lunes en Reino Unido, en las que aparece sonriendo y caminando junto su esposo, el príncipe heredero William, en un mercado en Windsor, en el oeste de Londres.

En un video y una foto difundidos por el tabloide británico The Sun, la princesa de Gales, de 42 años, aparece vestida con unas mallas y un suéter negros.

The Sun acompaña las nuevas imágenes con el mensaje: «Feliz de verla, Kate».

«Esta imagen silenciará las teorías de la conspiración», afirmó otro diario, el Daily Mail. También «tranquilizará a los fans de que la princesa se está recuperando bien» tras una operación, añadió el rotativo.

Kate no había sido vista en un acto público desde que asistió a un servicio religioso el día de Navidad. Luego se informó que fue sometida el 16 de enero a una cirugía abdominal, por lo que su estado de salud ha alimentado los rumores desde hace varias semanas.

El Palacio real había advertido que no volvería a sus funciones públicas antes de Semana Santa.

Pero la larga ausencia de la princesa, que suele ser una de las mujeres más fotografiadas del planeta, desencadenó una oleada de especulaciones.

La publicación el 10 de marzo de una foto de Kate, sonriendo y rodeada de sus hijos para el Día de la Madre, buscaba responder a los interrogantes.

Pero el descubrimiento de múltiples ediciones en la imagen, su consiguiente retirada por cinco de las principales agencias de noticias -incluida la AFP- y una disculpa de Kate tuvieron un efecto totalmente opuesto.

Según The Sun, Kate y William asistieron el domingo a un evento deportivo en el que participaron sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Medios británicos indicaron el fin de semana que la princesa de Gales no retomará sus funciones públicas antes de mediados de abril.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad