Tras polémica suspenden actos privados en Palacio de Bellas Artes

México. – Sigue la polémica en torno al concierto-homenaje al líder de la asociación religiosa Luz del Mundo, celebrado el miércoles pasado en el Palacio de Bellas Artes.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) informó que “se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado” en el recinto. Firmado por la titular del Inbal, Lucina Jiménez, el comunicado reitera que “de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, hecho que nunca sucedió, como ha sido testificado por ambas partes y por quienes asistieron al concierto en calidad de invitados”.

El comunicado agrega que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública determinará “si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar, de ser necesario”.

La titular del Inbal reiteró que “se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad