Tras protestas de campesinos, posponen sesión en San Lázaro


Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, modificó la hora para realizar la sesión ordinaria para discutir detalles del Presupuesto de Egresos del año entrante por las manifestaciones de las organizaciones campesinas que protestan por los recortes.

La sesión estaba convocada para hoy a las 12:00 horas y tendrá lugar cuatro horas después, informó el presidente de la Mesa Directiva en su cuenta de Twitter.

En virtud de las manifestaciones que sostienen organizaciones campesinas y de que se están abriendo espacios para el diálogo sobre el presupuesto, la sesión de este sábado se realizará a las 17:00 horas.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) December 22, 2018
Organizaciones campesinas sitiaron los accesos del Palacio de San Lázaro para exigir que los diputados reviertan la propuesta de recorte de 30 por ciento al campo.

Hoy a las 10:00 horas, alrededor de 50 dirigentes y militantes de organizaciones campesinas irrumpieron —con el apoyo del diputado priista Ismael Hernández, quien es el líder de la Confederación Nacional Campesina— en la explanada para exigir un mayor presupuesto.

Ayer, los manifestantes retuvieron a más de 2 mil trabajadores en la Cámara de Diputados durante más de ocho horas en protesta por los recortes al sector.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad