Tras quiebra de Thomas Cook, Quintana Roo no se verá afectado: Turismo del estado

Quintana Roo.- Marisol Venegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo en entrevista para «Despierta» que el estado no se verá afectado tras la quiebra de Thomas Cook y señaló que  este martes regresen más turistas británicos a su lugar de origen.

 

Entrevista por Danielle Dithurbide, la funcionaria detalló que la embajada de Reino Unido está operando para que no exista afectación en pasajeros ni empresas respecto a los cobros que tuviese que hacer con la empresa Thomas Cook.

La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas, señaló que el estado recibía al mes alrededor de siete u ocho mil pasajeros de Thomas Cook, y dijo que no se verán afectados debido a que otras líneas podrían entrar a ocupar ese espacio en el mercado.

«Pensamos que no existirá problema con la llegada de turistas británicos que es el principal mercado de Europa entre otras cosas para nosotros”, reiteró.

Marisol Venegas destacó que el estado está apoyando a los pasajeros británicos que se encuentran varados en Quintana Roo.

«Estamos pensando que entre hoy y mañana se retiran con los aviones que se pusieron a disipación del operativo, ayer se retiraron casi 150 pasajeros y estamos esperando que entre hoy y mañana los restantes”, agregó.

Comentó que ya tuvieron conversaciones con algunas líneas mayoristas que podrían ser las que cubran la ausencia de Thomas Cook en el mercado.

 

Gigante británico Thomas Cook se declara en quiebra

Thomas Cook, uno de los mayores operadores de viajes del Reino Unido, entró este lunes en proceso de liquidación tras fracasar las negociaciones de un plan de rescate.

La empresa busca ahora cómo repatriar a los 600 mil viajeros repartidos por todo el mundo y pendientes de una operación de envergadura sin precedentes.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido dijo que el operador turístico” con 178 años de antiguedad ha dejado de comerciar con efecto inmediato”.

Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook, dijo que el colapso de la empresa fue “una cuestión de profundo pesar”, destacó la británica BBC.

Fankhauser también se disculpó con los “millones de clientes y los 22 mil empleados en todo el mundo, incluidos nueve mil en el Reino Unido, de los cuales la mayoría se sumarán este mismo lunes a las listas del desempleo.

El secretario de transporte Grant Shapps dijo que el colapso de la compañía fue “una noticia triste para el personal y los turistas”.

Instó a los viajeros a ser “comprensivos con el personal” en medio de la “enorme” tarea de llevar a las personas a casa.

Shapps anunció que el gobierno y la CAA contrataron “más de 40” aviones chárter para que los clientes vuelvan a casa sin cargo.

La operación de emergencia, cuyo nombre en código es Operation Matterhorn, tiene como objetivo traer a casa a unos 150 mil británicos que están de vacaciones con la empresa.

La desaparición de Thomas Cook marca el final de una de las compañías más antiguas de Reino Unido que comenzó su vida en 1841, sobrevivió a dos guerras mundiales para ser pionera de los paquetes turísticos primero en Europa y luego en todo el mundo.

Con información de Despierta/Notimex  / Foto: Noticieros Televisa 

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