Velocista Chiapaneca

Tras superar invalidez, gana cuatro medallas

Ciudad de México.- Con dos medallas de plata y dos de bronce, este martes volvió a México la velocista chiapaneca Elizabeth Cruz Hernández, quien participó en los Juegos Centroamericanos Master, realizados del 4 al 8 de octubre en Costa Rica.

Con la bandera en los hombros y luciendo sus preseas, Elizabeth, de 54 años de edad, cruzó la puerta de llegadas internacionales de la Terminal 1, en espera de su esposo que la llevaría a su domicilio en la comunidad de Ayotla en Ixtapaluca, Estado de México.

Estoy contenta, porque di lo mejor de mí, puse a mi país en alto y este es el resultado de mis entrenamientos de mi trabajo, de mis desveladas, de todo”, mencionó a Grupo Imagen.

Añadió que lamentablemente, pese a los magníficos resultados que dio la delegación mexicana, la mayoría de los deportistas Master están olvidados por parte de la federación y tienen que pagar sus propios viajes para competir.

En este viaje no me apoyaron, hace un mes fui al mundial de Málaga, mis hijos y la delegación de Ixtapaluca me ayudaron con el vuelo (…) en Atletismo no hay apoyo, es muy difícil”, aseveró.

Con lágrimas, Elizabeth, modista de profesión, agradeció a Dios por la oportunidad de volver a caminar y participar en el Atletismo, debido a que los doctores le pronosticaron que no volvería a caminar, a causa de lesiones en su columna por cargar objetos pesados en su trabajo.

Hace cinco años yo cargaba mis rollos de tela y quede paralítica. Estuve internada ocho meses en el Hospital Central Militar, me operaron y comencé mi rehabilitación, sin embargo, dos años después tuve un accidente y se me quebró en tres el pie derecho, tuve que volver a empezar”, compartió.

Finalmente dijo que la preparación continúa y se prepara para el mundial que se celebrará en julio del año entrante en Canadá, ahora en la categoría 55-60

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Muere el responsable del atentado en Estrasburgo

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad