MÉXICO.- Con un fuerte dispositivo de seguridad, agentes federales y militares trasladaron la tarde del jueves al capo Héctor «El Güero» Palma del Penal del Altiplano a un hospital de Toluca, para una revisión médica que tenía programada.
Un convoy de al menos una decena de vehículos de la Guardia Nacional y del Ejército salió a las 16:00 horas de la prisión federal de Almoloya de Juárez, con el narcotraficante bajo su resguardo, y lo llevó al Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México.
Antes de la 21:00 horas ya había regresado al Centro Federal de Readaptación Social, confirmaron fuentes del sistema penitenciario.
«Es una consulta que ya tenía programada desde hace tiempo en el hospital o con el especialista, pero no avisan el día y la hora en que lo van a llevar, por obvias razones», dijo un allegado a su defensa, quien no abundó en detalles sobre los padecimientos de salud que ameritaron la excarcelación del sinaloense.
Palma fue absuelto el 30 de abril de 2021 por delincuencia organizada y salió del Penal del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, pero volvió a ser capturado y luego arraigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
El 13 de julio siguiente volvió a ser encarcelando en el Altiplano, luego de que un tribunal federal revocara su absolución por delincuencia organizada y ordenara su reaprehensión en este proceso, el último que tiene pendiente.
Con información de Reforma