Trasladan a «El Osmar» a Reclusorio Oriente: líder de la ‘Unión Tepito’

Ciudad de México. – ‘El Osmar’, presunto líder de extorsionadores del grupo delictivo la “Unión Tepito” fue trasladado en un discreto operativo implementado por el grupo GERI y policías de investigación al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para iniciar su debido proceso.

Al filo de las 23 horas, abordo de una camioneta Sprinter del grupo de reacción Geri, el detenio fue escoltado por dos vehículos desde la 50 agencia del ministerio público hasta el reclusorio. La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló en una tarjeta informativa que el detenido, de 26 años de dad, era el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

“Está involucrado también en el delito de secuestro y homicidio, éste último en agravio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años», añadió la procuraduría local.

Dicha persona será llevada ante un juez de control en las próximas horas, a efecto de que califique como legal su detención y lo vincule a proceso, puntualizó la dependencia. El hombre de 26 años fue detenido el sábado en la zona de Polanco y es acusado de ser líder de un grupo delictivo, distribuidor de drogas y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes en la zona del corredor Roma Condesa y Polanco.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Regresa ‘Toy Story’

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad