Estado de México.- Francisco Javier Resillas Ríos El Víbora, presunto jefe de una organización delictiva de elevada peligrosidad, fue ingresado a instalaciones del penal de Barrientos, este sábado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Resillas fue detenido en Acapulco, Guerrero, el 19 de mayo por la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) durante un enfrentamiento en el que resultó herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio en Toluca.
“Este sujeto fue ingresado en un nosocomio de la capital mexiquense con una medida cautelar, y una vez que mejoró su situación médica, le fue cumplimentada una de las órdenes de aprehensión que existen en su contra”, estableció la dependencia.
Detalló que en medio de un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Semar, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la PGJEM, el sujeto fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, ubicado en el pueblo de Barrientos, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Resillas Ríos estaba catalogado como uno de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México, y se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que permitieran su localización y detención.
El sujeto fue detenido el martes de esta semana, cuando agentes de la Semar detectaron a tres sospechosos en una playa de Acapulco, quienes dispararon en contra de los federales originando una balacera, donde resultó herido un individuo que resultó ser El Víbora.
Una vez identificado, Resillas reconoció ser jefe de una organización criminal que operaba Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios de la zona conurbada al Distrito Federal.
El detenido enfrenta tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Cabe señalar que el penal Juan Fernández Albarrán no es de alta seguridad. En este lugar estuvieron presos delincuentes peligrosos como Daniel Arizmendi El Mochaorejas y Evaristo Nucamendi, éste último logró darse a la fuga pero luego fue re aprehendido; y el feminicida César Armando Libradoo Legorrea El Coqueto.



