Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Trasladan a Facundo Rosas a un penal en Sonora

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien fue detenido por su presunta participación en el operativo “Rápido y Furioso”, será presentado ante el juez Noveno de Distrito, ubicado en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.  

En esa entidad se llevará a cabo el proceso penal en contra del excomisionado Facundo Rosas, a través del sistema penal tradicional, sobre una averiguación previa que se inició antes del 2018, cuando entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio a través de juicios orales. 

Durante este proceso penal, Facundo Rosas deberá responder de la acusación que la FGR le hará como parte de la investigación que realiza en contra de siete personas, por el ingreso ilegal de armas de fuego de Estados Unidos a nuestro país. 

Fuentes federales informaron que el avión, tipo Jet con matrícula XC-LPW que salió con el detenido del hangar de la FGR aterrizó en Hermosillo, Sonora. 

El pasado 9 de enero, la FGR informó de una investigación que realiza en conjunto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en contra de varias personas, entre las que destacan el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García luna; el extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Actualmente los tres se encuentran detenidos por otras causas penales. Dos de ellos, Genaro García Luna y Joaquín «El Chapo» Guzmán, están presos en Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad