Trasladan a Marianne Faithfull al hospital tras dar positivo

Reino Unido.- La cantante y actriz británica fue uno de los iconos de la industria musical durante la década de los sesenta.

Marianne Faithfull, la cantante británica de 73 años que se convirtió en un icono de los años 1960, ha sido hospitalizada en Londres tras dar positivo a la prueba de coronavirus covid-19, informó el sábado su agencia de relaciones públicas.

«El representante de Marianne Faithfull (…) confirmó que ella estaba siendo tratada por el covid-19 en un hospital de Londres», tuiteó Republic Media, una agencia especializada en la industria musical.

«Su estado es estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos que se recupere pronto y completamente», agregó.

La artista estadunidense Penny Arcade, amiga de la cantante británica de 73 años, escribió en su cuenta de Facebook que Marianne Faithfull acudió al hospital el martes porque empezó a tener tos estando confinada.

«Ella superó y sobrevivió a tantas cosas en su vida, incluida la de ser Marianne Faithfull, que si se la lleva un virus sería una tragedia», escribió la estadunidense, cuyo verdadero nombre es Susana Ventura.

Marianne Faithfull fue uno de los iconos de los años 60. Saboreó la fama con solo 17 años gracias a la canción «As Tears Go By», escrita por Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Además de ser cantante y compositora, también fue actriz a lo largo de sus cinco décadas de carrera, pero tuvo que lidiar con su adicción a las drogas y con problemas de salud.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad