Trasladan a penal de máxima seguridad al presunto homicida de israelíes en Plaza Artz

Ciudad de México. – La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que Mauricio “N”, presunto implicado por el delito de homicidio calificado de los dos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz, fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad.

El traslado se llevó a cabo a las 15:09 horas, del día de ayer en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Esta persona privada de su libertad estuvo ubicada en la zona de acceso restringido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde tuvo vigilancia a través de una videocámara, así como de un elemento de seguridad y custodia, las 24 horas.

Por otra parte, el pasado 6 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el interno Rubén “N” fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social 15, ubicado en Chiapas, al ala de máxima seguridad del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

A través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social detalló que dicho traslado se efectuó garantizando los derechos humanos del imputado, con fundamento en el Artículo 52, fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de que cuente con medidas especiales de seguridad.

La dependencia señaló que en el caso de Rubén “N”, que se trataría de Rubén Oseguera, alias “Menchito“, acusado de diversos delitos, el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición. Ratificó su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todos los internos recluidos en los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) de todo el país.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad