Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos del 1 de diciembre

México, DF.- Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos por los actos vandálicos de la protesta del pasado lunes, indicó que los jóvenes fueron trasladados al Reclusorio Norte aproximadamente a las 3:00 horas de hoy, a pesar de que horas antes le notificaron que saldrían libres a las 9:00 horas tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos, publica El Universal.

«Teníamos el acuerdo para el depósito a las 9:00, no nos quisieron atender en Bansefi y me dijeron que los chicos fueron trasladados a las 2:00, la 1:30 al Reclusorio Norte».

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado calificó como «una burla» que se haya fijado una fianza que ya se pagó, si iban a trasladar a los detenidos al Reclusorio Norte. Advirtió que los 18 mil 500 pesos pagados por la liberación de los estudiantes podría ser desechada por un juez.

Previamente, Méndez explicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tiene pruebas «contundentes» en contra de los tres detenidos, que son Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

«Hasta este momento la Procuraduría (del DF) no tiene un material, ya sean videos contundentes en contra de estos chicos, ya sea en contra de las autoridades, de los policías, o que hayan cometido actos vandálicos o contra comercios», dijo.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad