Trasladan internos de Islas Marías a penal en Coahuila

Islas Marías. – Este sábado 525 reos del Penal Federal Islas Marías fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18 de Mesillas, Coahuila.

Los reos llegaron en tres aeronaves de la Policía Federal al aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y de ahí fueron llevados al centro penitenciario a bordo de autobuses.

“Son prisiones federales que han estado, de alguna manera, empezando a incorporar personas, estos Ceferesos pueden recibir hasta tres mil personas, estos Ceferesos tienen áreas para alta peligrosidad, para media peligrosidad y para gente que no está clasificada de esa manera, entonces están preparados para tener toda la seguridad que se requiera”, detalló José María Fraustro Siller, secretario de gobierno del estado de Coahuila.

En estos últimos días han llegado al Cefereso de Mesillas 605 reclusos, provenientes de los penales de Durango y Zacatecas, así como 525 de las Islas Marías. El gobierno de Coahuila colabora con las instancias del gobierno federal para mantener la seguridad externa del penal.

“El penal, es un penal de máxima seguridad, es un penal federal que tiene todas las condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de situación que desde el interior se genere de riesgo hacia la población”, detalló José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Los operativos estatales y federales en inmediaciones del Cefereso de Ramos Arizpe continuarán durante los próximos días, ante la posible llegada de más reos provenientes de otros penales del país.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad