Traslado de Emilio Lozoya a cárcel de Madrid podría tardar dos meses

MUNDO.- Cerca de dos meses tardaría el traslado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya a una cárcel de Madrid, en caso de que lo solicite, siempre y cuando las instituciones penitenciarias dependientes del Ministerio del Interior de España se lo permitan.

 

De acuerdo con una investigación de Milenio, fuentes jurídicas españolas afirmaron que si Lozoya quiere salir de la prisión de Málaga para ser llevado a una de Madrid deberá justificar si es por arraigo familiar o por razones médicas, lo cual no es su caso.

Además, consideraron que conseguir la libertad de Lozoya Austin “será casi imposible. Su defensa lo tendrá muy complicado”, esto, luego de que al momento de su detención presentó una licencia de conducir falsa “porque, coincidiendo con el auto judicial del juez, demuestra que el acusado quería huir”.

Adelantaron que si el Gobierno de México no cumple el plazo de 45 días para solicitar y argumentar la extradición de Emilio Lozoya, el juez lo dejaría en libertad en las próximas 24 horas.

 

Con información de Político.mx / Foto: El Economista 

Noticias relacionadas

Accesibilidad