Tratamiento de células madre devuelve visión a dos personas 

Londres, INGLATERRA. -Investigadores ingleses  lograron devolver la visión de dos pacientes con una enfermedad ocular crónica gracias a un tratamiento con células madre.

 

Ambos pacientes sufrían de  “degeneración macular húmeda” la cual es una enfermedad ocular crónica, causada por la edad, que provoca visión borrosa o un punto ciego en tu campo visual.

 

Generalmente, se debe a vasos sanguíneos anormales que filtran líquido o sangre en la mácula, que se encuentra en la parte de la retina, que es la responsable de la visión central.

 

Así los médicos del Moorfields Eye Hospital de Londres, Inglaterra, sometieron a los pacientes a una terapia con células madre de vanguardia, para personas con su condición.

 

A través de este tratamiento se reemplazaría las células oculares enfermas con células madre cultivadas en un embrión humano y luego insertadas en la parte posterior del ojo.

 

Las células madre embrionarias tienen la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de célula, dependiendo en dónde se cultiven dentro del cuerpo.

 

En este caso, los médicos las engañaron para que crecieran como células del epitelio pigmentario de la retina y luego incrustadas quirúrgicamente como un “parche” en la parte posterior del ojo.

 

 

El resultado fue que los dos pacientes pasaron de no poder leer, incluso con sus lentes, a leer de 60 a 80 palabras por minuto con lentes de lectura normales.

 

 

 

Redacción / Foto: Código Spaguetti

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se venga de la infidelidad de su marido acumulando multas en un semáforo
Accesibilidad