Toluca, ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que reportan ya un avance del 70%.
En la estación inicial, en Zinacantepec, destacó que esta obra es parte fundamental del Programa Nacional de Infraestructura que lleva a cabo el gobierno federal y señaló que ha contado con el apoyo incondicional del gobierno del estado.
En el recorrido también estuvo el gobernador Alfredo del Mazo. “Va a ser muy impresionante y de gran utilidad para nuestro estado, para el Estado de México, para nuestro país, la obra de infraestructura de trenes más importante que hay hoy en día», señaló.
“Es una tecnología de avanzada, con una gran utilidad, de verdad, para nuestro país en materia de comunicaciones, que nos va a poner sin duda, a la vanguardia”.
Asimismo, resaltó algunas de las ventajas de este sistema de transporte que conectará a la Ciudad de México con la capital mexiquense, como el transportar diariamente a 230 mil pasajeros, además de reducir los tiempos de traslado, haciendo 39 minutos desde Zinacantepec hasta la estación del Metro de Observatorio.
Aunado a ello, disminuirá los niveles de contaminación, ya que se estima que dejarán de circular cerca de 26 mil vehículos diariamente.
El Tren Interurbano contará con seis estaciones, de las cuales dos son terminales y cuatro intermedias, y tendrá 30 trenes de cinco vagones cada uno. Los ensayos operativos iniciarán en el primer semestre de 2018 y se estima que entre en servicio a finales de ese año.
Redacción / Foto: @SCT_mx




