Tres alumnas de la Prepa 3 intentan suicidarse, dos de ellas lo logran

Ciudad de México.- Tres alumnas de la Preparatoria 3 “Justo Sierra“ de la UNAM, que pertenecían al mismo grupo, atentaron contra su vida. Dos de ellas lo lograron y la tercera está grave en el hospital.

 

“Estamos consternados porque en una semana dos niñas fallecieron y otra está en el hospital por una sobredosis”, al parecer de medicamentos en presuntas prácticas suicidas, dijeron padres de familia del grupo 452 de Prepa 3, en entrevista con el Universal, quienes pidieron el anonimato de las chicas.

Hasta el momento se sabe que una de las alumnas se ahorcó luego de discutir con su mamá por la relación con su novio y la otra falleció por una sobredosis de medicamentos; en ambos casos sus familias las encontraron muertas.

La coincidencia de la muerte de dos de las tres alumnas de la Prepa 3, ubicada en Eduardo Molina, en la delegación Gustavo A. Madero, es que ocurrieron en domingo; la primera el 11 de marzo y la otra el 18, una semana después.

La tercera joven, quien asiste al mismo grupo de cuarto grado, fue encontrada semiinconsciente por su familia y llevada al hospital para un lavado de estómago.

De acuerdo con sus compañeros, una de las fallecidas había hecho planes para ir de fiesta con amigos y dijeron no entender las causas que las orillaron a tomar esa decisión.

Por su parte, autoridades de la Prepa 3 informaron que al enterarse de los hechos, realizaron una dinámica con el grupo con el apoyo de una psicóloga de Trabajo Social, y aseguraron que ya están investigando el impacto en la comunidad estudiantil y académica.

 

Redacción / El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad