MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un tercer sujeto que podría estar relacionado con el robo de medicamentos oncológicos a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V, ocurrido el pasado 4 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se registraron en la calle Puente Río Salado de la colonia Puente Colorado, en la alcaldía Iztapalapa, en donde el hombre de 29 años fue acusado de haber amagado a una persona para después despojarla de sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades el responsable viajaba en uno de los vehículos que coincide con las características y las placas de circulación, de uno de los automotores involucrados en el robo al almacén de medicamentos, ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial.
Y es que señalan que derivado de la denuncia por el robo de los medicamentos inició un trabajo de gabinete y campo y a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, se identificaron los vehículos y camionetas que posiblemente participaron en atraco, por lo que personal de la SSC se desplegó en las 16 alcaldías de la Ciudad, para ubicar a los probables responsables.
Al imputado se le aseguró un arma de fuego corta, con seis cartuchos útiles y la cantidad de dinero referida por el denunciante.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
El pasado 18 de octubre fueron aprehendidos otros dos hombres que viajaban en una camioneta, la cual aparentemente se utilizó para abandonar, en la alcaldía Azcapotzalco, 27 bolsas negras las cuales contenían varias dosis del medicamento destinado a hospitales del sector salud para la atención de niños con cáncer.
La aprehensión de estas personas que fueron identificadas como Pedro “L” y Arturo “N”, de 46 y 61 años de edad respectivamente, se dio en la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, en la colonia Morelos.
Con información de Excélsior / Foto: Carlos Jiménez