Tres estados se oponen al envio de la Guardia Nacional a la frontera

Reno, Nevada.- El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, expresó este viernes que se opone al envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional estadunidense a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, tal como lo ordenó el presidente Donald Trump.

La portavoz del gobernador, Mary-Sarah Kinner, dijo en un mensaje que el gobierno del magnate no se ha comunicado con la oficina del gobernador republicano para hablar del asunto.

El gobernador Sandoval no cree que el plan del mandatario permita un uso adecuado de la Guardia Nacional de Nevada.

La portavoz aseguró que Sandoval estaría dispuesto a analizar la decisión si fuera consecuente con misiones para salvar vidas.
Por su parte, el gobernador de Montana, Steve Bullock, expresó que nunca desplegaría a tropas de la Guardia Nacional basándose únicamente en el capricho de los hábitos de Twitter del presidente.
El demócrata mencionó en un comunicado que la responsabilidad de enviar efectivos a otras partes es una de las tareas más complicadas que enfrenta.
En tanto, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, aseguró que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea enviado a la frontera.
Brown es una demócrata y desde el miércoles tuiteó que estaba preocupada por el plan de Trump.En contraste, los gobernadores republicanos de Arizona, Nuevo México y Texas, apoyaron los planes del presidente Donald Trump.
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, señaló que alrededor de 150 miembros de la Guardia se desplegarán la próxima semana.

Redacción / AP

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad