Tres mexicanos detenidos en Costa Rica con 785 kilos de Cocaína

 Costa Rica.- Tres mexicanos fueron detenidos ayer en Costa Rica con un cargamento de 785 kilos de cocaína, informaron autoridades. Dos de ellos son hermanos.

El grupo, que iba en dos vehículos, intentó huir cuando notó la presencia policial, pero fueron capturados tras una persecución, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La captura permitió a las autoridades decomisar el cargamento de drogas, dinero y dos vehículos.

«Lo que estamos presumiendo es que se trata de una organización de mexicanos que estaba en Costa Rica, que recibió la droga y probablemente la iban a almacenar para sacarla posteriormente del país», dijo a periodistas el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

La dependencia está a la espera de la respuesta de las autoridades de México para saber si los detenidos pertenecen a algún cártel del narcotráfico en su país, según Mata. Agregó que con el operativo del domingo, Costa Rica ha decomisado casi 24 toneladas de cocaína en lo que va de este año.

 

Con información de Milenio.com

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad