Foto: Especial

Tres órdenes de gobierno deben hacer cumplir la ley: Senadores

México, DF.- Ante el llamado de los partidos políticos por emprender un acuerdo nacional de seguridad, el senador de Acción Nacional, Javier Lozano, señaló que los pactos más importantes se traducen en leyes con el concurso de todas las fuerzas políticas, particularmente cuando se habla de seguridad pública y de gobernabilidad, así lo informa El Universal.

“Mi opinión es que no hay que hacer muchos más pactos ni leyes, sino cumplir con lo que tenemos, sin titubeos. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es que so pretexto de la libertad de expresión se pisoteen los derechos y las libertades de terceros. Así no se ejerce la libertad de expresión”, sostuvo.

Asimismo, el panista dijo que al existir bandas de la delincuencia “debidamente organizadas”, el Estado mexicano debería estar más organizado, y eso implicaría la colaboración de gobernadores y alcaldes, “que no se hagan ojo de hormiga y que cumpla con lo que también tiene como mandato constitucional”.

En este sentido, el senador del PRD, Zoé Robledo, apuntó que la convocatoria o el llamado que está haciendo surge de dos elementos que no se pueden escapar: siendo el primero la aplicación de la ley; y segundo, debe darse una respuesta que unifique los esfuerzos de autoridades de todos los órdenes de gobierno, que unifique las actitudes de todos los partidos políticos.

“No en una lógica ni de cálculo político ni de señalamientos sobre quién tuvo o quién tiene la culpa, sino de una respuesta que incluso no solamente alcance a la clase política, sino también a los sectores productivos, que alcance a la sociedad civil y que alcance también a los medios de comunicación”, añadió.

En conferencia, el legislador del PRI, Ismael Hernández Deras, comentó que desde la visión de la fracción parlamentaria del tricolor, seguirán estimulando, la coordinación plena entre los diferentes niveles de gobierno, para no repartir culpas sino repartir con toda claridad responsabilidades en el ámbito de cada una de las acciones en materia de seguridad.

“Creo que frente a este escenario, el estímulo a esa coordinación habría de dar cada día más y mejores resultados. Sin duda sería el llamado a no politizar en ningún momento las circunstancias el tema de seguridad. El tema de seguridad tiene un compromiso para todas las fuerzas políticas de este país”, indicó.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad