Cerrar (X)

Tri logrará lo que no hacen los políticos, unir al pueblo mexicano: Peña Nieto

Ciudad de México.- A 14 días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección Nacional de Fútbol.

Les anticipó el apoyo de todos los mexicanos para conseguir las victorias suficientes y con ello ganar el máximo trofeo de la justa deportiva.

“Y sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar a lo largo de lo que deseo yo sea una larga competencia, que les lleve a jugar todos los juegos necesarios para regresar con la victoria o las varías victorias y con la Copa Mundial.

“Aquí está la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes”, dijo.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, de directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de estudiantes de distintas escuelas públicas, el mandatario afirmó que el futbol logrará algo que no han hecho los políticos, unir a los mexicanos.

“Harán lo que no hace, más bien, nadie más, van a unir a priistas, a panistas, a perredistas, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas, bueno no podía dejar de hablar de política sino estuvieran ustedes hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Pero ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos, sean de partido político o no, estarán siguiendo, apoyando y respaldando el desempeño de nuestra Selección nacional”, les expresó.

Por su parte, el capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, reconoció que como equipo y jugadores no es sencillo llegar a una Copa del Mundo por ello es que representa un orgullo y un reto el conseguir avanzar en el máximo torneo de futbol.

“Que no les quepa la menor duda, que este equipo, comprometido y, sobre todo, mentalizado a no nada más llegar a un quinto partido, sino en hacer historia, a intentar ser campeones del mundo.

“Esto es lo que nos motiva a trabajar día con día, a prepararnos a consciencia, a aprovechar todas las herramientas que nuestro cuerpo técnico y staff nos han brindado en todo momento”.

 

Con información de: Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad